Podologia

Bienvenidos al Centro de Podología Maria Teresa Cruset
Con la salud de tus pies
Apasionados de la salud de los pies trabajamos no solo para tratar sinó para prevenir cualquier anomalía que detenga tu marcha.
Somos un equipo de podólogos y fisioterapeutas ubicados en Barcelona, al lado de la Sagrada Familia.

QUE ES LA PODOLOGÍA

La podología (del griego podo, pie y logos, estudio) es una ciencia que tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, cuando dicho estudio no rebasa los límites de la cirugía menor ambulatoria, es decir, aquélla que no precisa ingreso hospitalario.

QUE NOS ADMIRA DE LA PODOLOGÍA

Pisar de forma incorrecta no suele ser fuente de problemas en el pie sino en otras articulaciones del cuerpo. El esqueleto es una cadena de fuerzas y cuando el pie apoya, la fuerza no solo se ejerce sobre el pie sino que está va a repercutir sobre el tobillo, la rodilla, la cadera, la espalda y hasta en las cervicales.

SERVICIOS PODOLÓGICOS QUE ENCONTRARÁS EN IMATGEN

AVALES:

  • Tratamiento integral del pie
  • + de 30 años de experiencia en cuidado del pie
  • Centro dotado de la última tecnología
  • Equipo de podólogos osteópatas i fisioterapeutas especialistas en pie
  • Servicios y especialidades
  • Podología terapéutica o quiropodología: centrada en el tratamiento de afecciones del pié tales como queratopatías: callosidades, hiperqueratosis o durezas, helomas, úlceras, así como las onicopatías o afecciones ungeales como uñas encarnadas, uñas engrosadas, onicomicosis o hongos, uñas frágiles, entre las más conocidas.
  • Estudio biomecánico de la marcha: Disponemos de tecnología especifica con plataformas de presión informatizadas, y otra aparatología para realizar estudios personalizados sobre el apoyo y marcha del pie tanto a nivel estático como dinámico. Con objeto de mejorar la marcha, aplicamos este tipo de diagnóstico en multitud de situaciones siendo este tipo de diagnóstico en la base del campo de la medicina deportiva.
  • PODOLOGÍA DEPORTIVA. Dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la actividad deportiva. Se utilizan técnicas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones en estos pacientes. Runners, deportistas de alto rendimiento, presentan un tipo de afecciones concretas tales como condropatia rotuliana, fascitis, espolón, síndrome de la cintilla iliotibial, síndrome de la pata de ganso, síndrome de compresión interna femoral, metatarsalgia. Desde la unidad podológica en imatgen, estamos especializados en este tipo de disfunciones, cuyo tratamiento y atención permiten al deportista continuar con la práctica deportiva. Asimismo, en el centro contamos con la unidad de medicina deportiva y nutricional que nos aseguran un tratamiento integral de deportista.
  • Cirugía del pié. Con las máximas garantías, instalaciones preparadas, y autorizadas, realizamos cirugías propias de la especialidad que requieran de cirugía ambulatoria como juanetes y espolones. Así esta cirugía puede darse sobre partes blandas: quistes y verrugas, uñas: uñas encarnadas en fases avanzadas; o en parte ósea (dedos en garra, en martillo, juanetes y espolones).
  • Ortopodología: es la herramienta más importante en la compensación y prevención de las alteraciones biomecánicas. Es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos que se aplican en el pie. Plantillas a medida
  • Podología pediátrica: se recomienda la primera visita al podólogo antes de los 5/6años, para poder valorar la marcha del mismo y determinar cualquier anomalía en un estado precoz, a fin de corregirlo. Pies planos, cavos, rodillas desviadas, cualquier afección de tejidos blandos, y uñas, se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para que aplicando un tratamiento correcto éste se pueda solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en edades adultas.
  • Pie reumático y pie diabético: tratamientos y prevención de afecciones específicamente causadas por patologías de origen reumático y/o diabético (cicatrización láser de heridas, corte de uñas, etc.)
  • LáserTerapia: disponemos de aparatología láser de última generación que aplicamos en múltiples casos en tratamientos específicos del pie como cicatrización de heridas en caso de pie diabético.