COACHING NUTRICIONAL

¿QUÉ ES EL COACHING NUTRICIONAL?

Es un proceso o metodología que ayuda a la persona a tomar conciencia, responsabilidad, compromiso, confianza, habilidades y determinación para volverse participante activo del cuidado de su alimentación, con el fin de lograr un cambio real y permanente en sus hábitos alimentarios.

En Imatgen aplicamos técnicas y consejos de Coaching Nutricional para reforzar la motivación y ayudarte a conseguir tu objetivo de salud, una nueva manera de comprender la alimentación, disfrutando de la comida de una manera sana y perdurable en el tiempo.

En resumen, el Coaching Nutricional es una valiosa herramienta que sirve para que las personas cambien sus hábitos alimentarios y logren resultados extraordinarios en su alimentación y calidad de vida.

El Coach Nutricional no da recomendaciones ni pautas nutricionales, sino que apoya a la persona a seguirlas, complementando el conocimiento teórico de un experto en nutrición, pero nunca sustituyéndolo.

En definitiva…. Un coach nutricional impulsa y motiva a las personas a alcanzar sus objetivos nutricionales.

APLICACIONES DEL COACHING NUTRICIONAL

Para poder dar respuesta a este punto es conveniente hacer una pregunta: ¿Quién es susceptible de recibir un proceso de Coaching Nutricional?

Una persona que:

  • Quiere mejorar su alimentación, cuenta con los conocimientos teóricos sobre cómo debe ser su alimentación, pero no sabe llevarlo a la práctica, o lleva tiempo intentando alcanzarlo, pero tiene interferencias internas y/o externas que le impide avanzar y desarrollar su 100%.
  • Tiene un objetivo nutricional claro, pero no se atreve a alcanzarlo, le da miedo el cambio y/o lo que supondrá tener que ponerse en marcha para alcanzarlo, aunque sabe que este cambio es positivo o así lo cree, ya que sino no tendría sentido realizarlo.
  • Está incómodo con sus hábitos alimentarios actuales y quiere cambiar, aunque no sabe a qué, no tiene claro cuál es su objetivo, solo sabe que quiere o necesita realizar un cambio.

Por tanto, el Coaching Nutricional es una herramienta que puede ser aplicada en todas aquellas personas que quieran realizar cambios en su alimentación con el fin de practicar unos hábitos alimentarios saludables.

  • ¿Quieres conseguir el control sobre tus hábitos alimenticios?
  • ¿Te gustaría hacer un cambio hacia una dieta vegetariana y te cuesta conseguirlo?
  • ¿Quieres mejorar tu rendimiento físico e intelectual?
  • ¿Sientes que estás perdiendo el tiempo con tu dieta actual y que la vas a volver a abandonar en cualquier momento?
  • ¿Necesitas apoyo y motivación?
  • ¿Buscas resultados a largo plazo?

Un organismo sano nos permite movernos, trabajar, descansar, jugar etc… En definitiva, nos permite vivir. Nuestro entorno cada día más contaminado y los niveles de estrés creciente a los que estamos expuestos, nos obliga a tomar parte activa en lo que al cuidado de nuestra salud se refiere.

El Coaching Nutricional nos permite guiarte y apoyarte para conseguir y mantener un buen estado de salud.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

La práctica deportiva ha de unir salud y rendimiento. Para conseguirlo, Imatgen ha creado el servicio de Nutrición Deportiva, realizado por profesionales con amplia experiencia en el ámbito deportivo y que trabajan asesorando a deportistas tanto amateurs como profesionales.

La intervención nutricional en el deporte, ha de aplicarse como apoyo al entrenamiento y la competición, esto contempla antes, durante y después de la práctica deportiva. El servicio incluye una valoración del estado nutricional del deportista o de la plantilla, asesoramiento sobre hábitos alimentarios específicos para cada tipo de deporte o situación particular, determinación de objetivos, entrega de informes y elaboración de la pauta nutricional personalizada y adaptada al deporte, control y seguimiento.

Todos nuestros servicios están realizados por personal sanitario con titulación universitaria, ofreciendo las máximas garantías de calidad en el servicio.